Café Literario – “La Llave de Sarah”

La llave de SarahLa llave de Sarah by Tatiana de Rosnay
My rating: 2 of 5 stars

No sé ni por dónde empezar.

“La Llave de Sarah” tiene una premisa muy, muy interesante y de hecho el libro empieza con tanta intriga que no puedes evitar gancharte.

Claro, no es para menos cuando se trata del relato de una niña judía de 10 años que es arrestada junto con su madre y su padre en una redada realizada por la policía francesa por orden de los Nazis y llevada a un campo de concentración antes de ser enviada a Auschwitz. Pero antes de ser retirada de su departamento, la niña encierra a su hermanito en un armario camuflado en la pared bajo llave para protegerlo de la policía con la intención de regresar más tarde a sacarlo. Pero la niña se queda más tiempo arrestada de lo esperado.

La intriga dura hasta poco menos de la mitad del libro.

Mi primera impresión fue sin duda que este libro tenía una buena historia, una historia con mucho potencial que en realidad nunca logró alcanzar. Hasta ese momento podía decir que el libro me estaba gustando pero lo sentía muy “exprés”. Como que la autora lo que buscaba era llegar al grano y definitivamente, para ser un libro situado en una época dolorosa, sentía que le faltaba ambientación tanto espacial como emocional para que el libro te llegara y te doliera. Sentía la autora no supo cómo describir la frágil situación emocional a profundidad en la que se encontraba la protagonista (bueno una de las protagonistas). Pero en general me estaba gustando, era bueno, pero podría ser excelente.

Después de la segunda parte del libro me di cuenta que este relato NO era sobre Sarah, ni sobre la llave de Sarah, ni sobre la guerra, ni sobre el sufrimiento de los miles y miles de judías que fenecieron gracias a este acontecimiento francés. El libro cuenta la historia de una desconsiderada, egoísta, sufrida, egocéntrica y dramática periodista obsesionada con una tragedia que ocurrió 60 años atrás, y a quien no le interesa saber cuántas vidas arruina con tal de saber la verdad. Sí, de ESO se trata este relato.

El libro en general no es malo pues te hace reflexionar sobre los eventos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial que seguramente todos conocemos pero no los contemplamos a profundidad o con un sentido de respeto. Pero definitivamente no tiene gran trascendencia ni profundidad.

View all my reviews

~ por Piwita en marzo 23, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: