Café Literario – “El Mapa del Tiempo”

The Map of Time (Trilogía Victoriana, #1)The Map of Time by Félix J. Palma
My rating: 5 of 5 stars

Me siento traicionada

No sólo una, ni dos veces, Félix J. Palma me traicionó dolorosamente una tercera vez con un final que por poco hizo que el tiempo que invertí leyendo este libro no valiera la pena. Justo me había emocionado pensando que el autor había dejado lo mejor para el final; me equivoqué.

Que quede claro para todos aquellos que pretenden leerlo: este no es un libro de ciencia ficción.

Aunque disfruté mucho la técnica literaria del autor que sin duda logra cautivarme y enredarme con lo pastoso de su estilo, no dejo de pensar en la decepción. Y por el estilo le doy dos estrellas; por lo demás le quito tres.

Realmente desearía viajar en el tiempo al pasado, en el momento en que decidí leer este libro y aventurarme a leer los spoilers antes de comenzarlo, quien sabe, tal vez se hubiera abierto un universo paralelo en el que yo terminaba un libro que me hacía feliz.

Félix J. Palma es un genio

Me aventuré a calificar prematuramente antes de analizar realmente el final. Francamente no le había captado la idea y el hecho de que terminara tan “casual” me desvió del verdadero objetivo: Felix J. Palma cumplió su premisa y sus reglas sobre el viaje en el tiempo, las cuales afectaron incluso al narrador omnisciente.

La idea más clara me llegó 2 segundos después de despertar la mañana siguiente de terminar el libro y fue como una especie de epifanía que me vino de la nada. Y sin pena corrijo mi impresión inicial: este libro SÍ es un libro de ciencia ficción.

El desconcierto que causa al final, es parte de la esencia del libro y si analizas con verdadera atención podrás darte cuenta del mensaje final y obvio que demuestra: Wells se fue por la tangente a otro futuro (universo paralelo).

View all my reviews

~ por Piwita en febrero 15, 2014.

Responder

 
