Café Literario – “Te Vigilo”

Te vigiloTe vigilo by Camilla Grebe
My rating: 5 of 5 stars

Me declaro oficialmente fanática irremediable de los autores no sólo suecos sino particularmente del género “Noir” de la novela policiaca. ¡Me encanta!

“Te Vigilo” es un libro maravillosamente tétrico. De alguna forma las autoras consiguen mantener siempre al borde del “no saber” que evitan que dejes el libro a un lado (por voluntad propia). Está deliciosamente diseñado en varios capítulos cortos tratando diversos enfoques de la misma historia. Sin duda esto ayuda a mantener la emoción, prolongando el placer literario hasta que, finalmente, concluyen en un clímax corto pero satisfactoriamente sorprendente que no puedes evitar quedarte con una cara de “qué diablos pasó?” pues desenlaza a raíz de detalles que pudieron parecer insignificantes inicialmente.

El único detalle que se vuelve en un punto exasperante es el personaje principal Siri que en ocasiones su testarudez es tan exagerada que te dan ganas de abofetearla bien fuerte. Sin embargo, fuera de eso, es un personaje cuidadosamente planeado e igualmente desarrollado a través de la historia que las autoras realmente te guían para entender la forma de ser del personaje y sus decisiones en general.

Es un libro que recomiendo ampliamente si eres fanático de misterio y la novela policiaca. Con gusto le doy las 5 estrellas.

View all my reviews

~ por Piwita en agosto 29, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: