Hot Dog & Palomitas – Flawless

Flawless (1999) – 112 min

Director: Joel Schumacher
Comedia / Crimen / Drama

Reparto principal:
Robert De Niro
Phillip Seymour Hoffman

Calificaciones
Historia: 3/5
Actuaciones: 5/5
Desarrollo: 4/5
Efectos Especiales: N/A

General: 4/5

Sinopsis

Un ex-bombero homofóbico por sugerencia de su doctora comienza a tomar clases de canto con un travesti después de sufrir una embolia que le deja paralizado la mitad del cuerpo.

Opinión

“Flawless” es una película llena de emoción. Es un drama criminal con escenas sumamente divertidas que involucran a la comunidad LGBT en general. Con actuaciones muy intensas que nos permiten adentrarnos en el desarrollo de la historia y reír y lagrimear y sentir la tensión de la parte criminal. Particularmente, la actuación de Phillip Seymour Hoffman como travesti te deja un sabor de boca muy interesante.

Seymour Hoffman, al igual que John C. Reilly reciben menos crédito del que merece en sus actuaciones. Son actores de gran talento que reciben pocos papeles protagónicos o en su mayoría, papeles protagónicos en películas no tan taquilleras.

En “Flawless” la actuación de Phillip sin duda, no es la excepción. El hombre tiene un tino para dar en el clavo en sus personajes que logra sin duda envolverte ya sea cómica o dramáticamente. Por mucho se lleva de encuentro el personaje de Robert De Niro que, muy a pesar de ser el protagónico real del filme, y a pesar de los argumentos que maneja, no logra tener el mismo impacto que Rusty.

La historia no tiene nada extraordinario. Trata de un ex-bombero homofóbico retirado, por un lado, que vive solo en un departamento situado en la ciudad de Nueva York en un barrio peligroso. Por otro lado, la historia de un travesti que sufre la pérdida de una buena amiga a manos de narcotraficantes por haber robado al jefe de la mafia del barrio una fuerte suma de dinero. Ninguno de los dos se tolera, y sin embargo, tras sufrir cada uno su crisis, encuentran un medio en común para un objetivo distinto.

La historia entretiene aunque en momentos se vuelve un poco tediosa, aunque el misterio que prevalece a lo largo de la película sobre quién se robó el dinero, le da un poco más de sabor. Y lejos de convertirlo en un filme sobre travestis, es una película de temática mezclada que te mantiene con interés hasta el final.

~ por Piwita en julio 17, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: