Café Literario – Cincuenta Sombras de Grey

Fifty Shades of Grey (Fifty Shades, #1)Fifty Shades of Grey by E.L. James
My rating: 3 of 5 stars

Ok… Lo admito. El final salvó el libro.

Lo esperaba con tantas ansias y HONESTAMENTE, no imaginé qué fuera a ocurrir de esa manera.

Ojo, no estoy diciendo que es un buen libro. De hecho, es un libro sumamente comercial, poco creativo, pobremente escrito y colosalmente fantasioso (ningún hombre en este planeta es capaz de tener sexo tantas veces al día como este tipo). Me da curiosidad saber qué diablos pasó este tipo en su vida para odiar (literal) que lo toquen y honestamente tengo MUCHAS expectativas del segundo libro (que no leeré de momento).

Esos contratos son un “estimada señorita x, hágame el favor de despojarse de su dignidad antes de cruzar el umbral de este templo del dolor y la retoma en la salida”.

Ahora que lo pienso, comparado con el libro de la bella durmiente, y en el caso de primerizas en el BDSM, la idea del amo/sumiso en esta historia en particular (Grey) es esencialmente para beneficio del amo (y Señor) en este caso el señor Grey; tiene lógica dado que es él quien corre con todos los riesgos.

Por otro lado, el libro de la bella durmiente, es una historia donde hasta cierto punto el beneficio es mutuo ya que el amo disfruta de llevar a cabo cuanta perversión le viene a la mente y las sumisa (o los sumisos) reciben una terapia que les proporciona un cambio radical de 180 grados que los ayuda a mejorar su temperamento, su resistencia a la presión, su obediencia y su liderazgo a su vez, además de prometerles mejorar su actitud con respecto a los menos afortunados. Esta terapia promete y cumple.

Debo admitir adicionalmente que me identifiqué como un 25% del libro con la protagonista y eso aunque perturbe le da una estrella más al libro.

1 estrella: porque no hay 0.

Otra estrella porque hubo partes que sí me entretuvieron y que me hicieron identificarme con la protagonista.

Y una última estrella porque el final estuvo de 10, la verdad, fue lo más real de todo el libro. Ese momento en el que dices “basta, yo no puedo con esto”

En total 3 estrellas.

Y ok, no fue el peor libro que he leído en toda mi vida.

No lo recomendaría, pero tampoco lo odié.

Gracias por su atención.

P.D. En qué momento el modelo de hombre ideal pasó de ser el Sr. Darcy (amable, honorable, puro y amoroso) a un tipo millonario, trastornado emocional que disfruta castigando a las mujeres con nalgadas por mano propia??? Honestamente, esta clase de comportamiento creo podría entrar fácilmente a la categoría de misógino. Si fuera gay, sería mejor visto?

Ay, Sr. Darcy, no le quedará de otra más que hacerse de una empresa trasnacional que le deje suficiente billete como para obsequiarle a la señorita Elizabeth un Audi A3 con la mano en la cintura. Ah y claro, no se olvide de su nalgada merecida cada que lo desafíe portándose mal.

View all my reviews

~ por Piwita en febrero 8, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: