Café Literario – “Déjame Entrar” opinión

Déjame EntrarDéjame Entrar by John Ajvide Lindqvist
My rating: 3 of 5 stars

¿Por qué 3 estrellas?

Oh por Dios, este libro mató el récord de “mayor tiempo que tardé en leer un libro” de “Luna Nueva”: 1 año y 2 meses. Al principio (como mencioné en un comentario anterior) pensé que no avanzaba en la lectura porque me daba flojera leer, o porque estaba demasiado cansada y no pasaba de 2 o 3 páginas. Pero no, a medida que (lentamente, MUY lentamente) fui avanzando a través de la trama del libro me di cuenta que la cadencia de la historia es demasiado plana, además de que está muy, muy revuelta porque hay (innecesariamente) demasiados personajes con nombres tan similares que es realmente difícil seguirles santo y seña a todos.

La historia no es mala, la verdad es que es fantástica, es muy oscura y muy intensa. Pero realmente lo único que “gancha” o atrapa en este libro es prácticamente el final, y con “final” me refiero a literalmente el final del libro, o sea, las últimas 10 páginas. Honestamente llega un punto en el que te aburres porque entre la negación de Eli y la cobardía de Oskar (en todos los sentidos) es sumamente extenuante (tanto como leer a Bella llorarle a Edward en “Luna Nueva”).

Me hubiera gustado mucho que el autor hubiera desarrollado y presentado un poco más la psicología del personaje Hakan, quien gran parte del libro, además de Oskar fue protagonista. Contaba con muchas patologías muy interesantes que a mi parecer se pudieron haber desarrollado más. Sin embargo, eso lo digo yo que estoy acostumbrada a ver programas como “Criminal Minds” que señalan el factor estresante que desata la locura de los criminales.

Sí lo recomiendo, si te gusta las historias oscuras, crudas y planas, porque la verdad es que yo necesito algo más emocionante.

Ahora le daré una oportunidad a la película (la versión sueca, por supuesto), a ver qué tal está.

View all my reviews

~ por Piwita en noviembre 23, 2012.

Responder

 
