“Appeal” de las Sagas.

No sé porqué de pronto las sagas se pusieron de moda.

Navegando por la página de GoodReads me he dado cuenta que es más que común ver a un lado del título principal de un libro “equis” un número (#1, #2, etc.) lo cual sólo me perturba (ya que significa que es una precuela o secuela de alguna serie de libros) y me hace darme cuenta que existen una infinidad de Sagas circulando por el mundo literario. Y eso me molesta.

¿Por qué un libro no puede ser singularmente bueno sin tener que deformarlo con secuela tras secuela tras secuela?

Harry Potter, Sookie Stackhouse, Katniss Everdeen, Bella Swan.

Tal vez sea porque leer 5 libros de 300 hojas da la ilusión de leer menos (y en menor tiempo) que un libro de 1300 hojas (como los del maestro Stephen King)..

Yo pienso que es más por la idea de leer porque está de moda, que por leer para adquirir conocimiento o para inspirarnos. Por eso se han vuelto las lecturas más superficiales y más ridículas sin un impacto a nivel personal que, al terminar el libro, digas “Wow, me llegó”.

Pero estamos en la era de la comida rápida y de Cindy La Regia, no hay vuelta de hoja. Esto de la lectura se ha vuelto tan comercial y de lo cual no me puedo quejar, puesto que definitivamente confío en que los gustos de los jóvenes lectores madurarán a medida que leen más y más y se atrevan a tomar en sus manos libros de autores que trascendieron por la inspiración de sus palabras como Jane Austen, Sartre, las hermanas Bronte, Bradbury, entre muchos otros.

Admito que yo también he caído en las manos de las Sagas y soy presa de historias como Crepúsculo, Los Juegos del Hambre y las Aventuras de Sookie Stackhouse, sin embargo también disfruto lecturas intensas de autores pre-90s.

¿Han sido víctimas de alguna saga?

¿Cuál es su libro pre-90s favorito? El mío es “Un Mundo Feliz” pero eso, es harina de otro costal (o sea, post para otra noche)

~ por Piwita en marzo 5, 2012.

Una respuesta to ““Appeal” de las Sagas.”

  1. Yo soy víctima de J.K Rowling y su Harry Potter. Mi libro favorito de todos los tiempos y que he leído N veces es “El principito”

Responder

 
