Reseña – “Dead Until Dark” – Charlaine Harris (Muerto hasta el Anochecer)

Dead Until Dark (Sookie Stackhouse, #1)Dead Until Dark by Charlaine Harris
My rating: 3 of 5 stars

No sé cómo describirlo. No es un libro malo, incluso pocas cosas me decepcionaron entre las diferencias con respecto a la serie de TV.
Me gustó en general, por eso las tres estrellas, sin embargo me perturba el hecho de que la segunda mitad del libro, el 30 o 40% está dedicada a las escenas de sexo entre Sookie y Bill (los libros se han vuelto tan liberales). Señores escritores, hay maneras menos explícitas de presentar la cachondez de los personajes (pero bueno).
Está menos pasional, menos intenso y más pajudo (lleno de paja) que la serie y el hecho de estar escrito en primera persona le resta puntos dado que se centra únicamente en los hechos que circunscriben estrechamente la vida de Sookie. El desarrollo de personajes que no son Sookie está sumamente limitado. Me irrita que no exista Tara pero a la vez me alegra por el simple hecho de que no sé en qué momento de la serie, Tara se vuelve un foco de estrés, depresión, odio y molestia absoluta. También lamento la falta de producción (y descripción) en cuanto a la personalidad de Lafayette que es un personaje que realmente me encanta.
Lo recomiendo ampliamente si necesitas despejarte de lecturas más profundas y disfrutas de violencia, vampiros y literatura un poco subida de tono.

View all my reviews

~ por Piwita en febrero 15, 2012.

Responder

 
