Paréntesis – Resumen 2011

Vaya que el año se pasó volando y sin embargo al hacer la remembranza siento como si las cosas hubieran pasado hace mucho tiempo.

Este fue un año de grandes cambios, metas cumplidas, superaciones personales, nuevas experiencias y nuevas amistades.

Revisando las resoluciones 2011 que fueron establecidas el día 1 de Enero de 2011 estipulé diversas metas de las cuales cumplí alrededor del 28% lo cual es un gran logro ya que NUNCA había realizado alguno de los propósitos que me hacía en año nuevo.

Les cuento que la estructura de mis propósitos será exactamente la misma sólo que, a petición de mi amigo Pepe y mi amiga Nydia modificaré un poco mis objetivos del año, no por el lado cuantitativo, sino en cuanto a clasificación y estructura para que haya un equilibrio en mi persona y no descuidar unas partes por atender otras.

Iniciando el año y ya estoy emocionada porque ya empezó este 2012… espero que sea un año lleno de SORPRESAS buenas y malas porque las buenas me gustan, pero de las malas aprendo.

Puedo decir en este punto, que este año fue un año de aprendizaje.

Este año aprendí que las cosas nunca terminan como tu esperas que terminen (gracias a Dios) y que si las circunstancias cambian, hay que poner nuestra mejor cara y modificar nuestros planes. Como dicen por ahí, “pez que nada contra la corriente, puede morir electrocutado”.

Aprendí que debemos saber escuchar a nuestro corazón y no a quienes circunscriben nuestra vida pues nadie sabe realmente qué metas tenemos como nosotros mismos. No estamos en este mundo para cumplir las expectativas de los demás (ni siquiera de nuestros padres) sino las de nosotros mismos. No debemos preocuparnos por buscar la aprobación de quien nos rodea porque en nuestra vida circula tanta gente que darle gusto a cada uno es simplemente imposible.

Aprendí que jamás debemos menospreciar alguna enseñanza que la vida nos de la oportunidad de aprender, sino todo lo contrario, debemos absorber todo el conocimiento que podamos del lugar o momento que nos encontremos porque no sabemos cuándo ocuparemos esa información. Debemos también buscar siempre la manera de aplicar ese conocimiento, porque sin acción, no vale la pena saberlo todo.

Aprendí que debemos aprovechar las oportunidades que se nos presenten y no esperar por la mejor, porque es altamente probable que perdamos una oportunidad maravillosa por no escoger aquello que puede que no sea tan buena pero que nos conduzca por un camino excelente.

Aprendí que es bueno detenerse un segundo a esperar, mirar tu alrededor, evaluar y tomar una decisión cuando no te sientas cómodo siguiendo el camino en el que vas actualmente. Es justo y tienes la obligación de cambiar de opinión verbalmente cuando no sientas que estás sobre el camino que lleva a tu meta. Todos los objetivos merecen evaluación del camino para hacer ajustes.

Aprendí finalmente que esperar no le hace bien a nadie. Puedes perder oportunidades mejores que pudieron haber rendido frutos maravillosos de haber hecho un poco de esfuerzo. Esperar a que baje el dólar, esperar al lunes o principio de año para iniciar la dieta o el gimnasio, esperar a un día antes de la fecha de entrega para empezar el proyecto, esperar, esperar esperar. ¿Por qué esperar? La vida se nos va en un parpadeo y tenemos que aprovechar cada día; y ése, señores, es uno de mis propósitos para este 2012, 2013, 2014 y hasta que muera: no dejar para mañana eso que puedo hacer el día de hoy por más flojera que me tenga.

Saludos a todos y les deseo que este 2012 sea un año lleno de bendiciones para todos ustedes y su familia.

~ por Piwita en enero 9, 2012.

Una respuesta to “Paréntesis – Resumen 2011”

  1. Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas, pero pocas cosas tan atractivas como una persona auténtica y fiel a sí misma,espero un dia lo aprenda de ti…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: