Pausa Comercial – El Resultado de Crecer

EL RESULTADO DE CRECER por María Eugenia Alvarado (Venezuela) (lo tomé de un correo que me enviaron en el boletín de De2Haz1)

Cuando comencé a transitar por mi proceso de crecimiento interior, notaba con preocupación como casi todas las personas que alcanzaban la paz vivían solas o sin pareja.

No podía comprender por qué si esos seres eran tan maravillosos y tan equilibrados, no tenían a su lado a alguien con quien compartir su vida, y con quien poder experimentar el amor verdadero e incondicional. Con el tiempo y a través de mis experiencias entendí la razón por la cual esto ocurría en la mayoría de ellos.

En cada proceso que se abre y se sana se liberan emociones que ya no se desea volver a experimentar. El apego y el miedo a perder son egos que acaban con las relaciones de pareja.

A medida que las personas van evolucionando van liberándose de todos sus egos y traumas dejando de hacer dramas para controlar a los demás, dejan de copiar modelajes de vida inadecuados que aprenden en su infancia y entienden que la vida está para disfrutarla, para ser y dejar ser, para compartir el amor sin ataduras.

La razón por la cual estos seres con crecimiento interior viven solos es porque no se sienten solos; pero existe otra, en este planeta las personas que se enfrentan a sus procesos de vida con la finalidad de despertar la consciencia son muy pocas, por lo tanto se vuelve difícil conseguir pareja cuando ya no vibran en la misma frecuencia. Es aquí donde cabe ese refrán que dice “prefiero estar solo que mal acompañado”.

Por supuesto, no significa que al evolucionar espiritualmente estas personas no sean tolerantes, es solo que ya no les atrae seguir jugando un juego doloroso porque la consciencia ha despertado.

He conocido muy pocas personas que han alcanzado una evolución emocional y comparten la vida con alguien, y he visto con mucho agrado cómo pueden estar juntas nutriéndose uno al otro sin adquirir dependencia ni generar control, por lo que me parece maravilloso.

Particularmente pienso que siempre que tenemos pareja estamos con nuestras almas gemelas porque ellas son el reflejo de nosotros. Es solo si te liberas de todas aquellas cosas que no te permiten avanzar y logras alcanzar la paz espiritual que podrás encontrar el alma gemela del amor incondicional.

Estas personas también tienen amigos, pero lo mejor de todo es que no poseen el ego del apego, por lo tanto tener una amistad con ellos es muy relajante, donde no existe la manipulación, ni el control; puedes distanciarte todo lo que desees y en el momento que los busques ellos están allí porque entienden que el amor es libertad y no necesitas estar presente constantemente para que ellos te amen.

Esa es una de las experiencias más valiosas que he tenido, y que me han permitido tener muy buenas amistades por purito amor.

Así pues la felicidad, después de tanto buscarla, un día descubres que está en tu interior, porque las cosas no dejan de suceder y somos nosotros quienes le damos el drama que queremos vivir. Un beso, Maru.

~ por Piwita en diciembre 4, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: