Café Literario – “El Hombre Sombra”

El género thriller y suspenso siempre han sido mis favoritos, tanto en libros como en películas. Sin embargo difícilmente encuentro una historia donde el perpetrador resulte ser alguien que ha estado en tu cara desde el principio. Hace tiempo que no leí un libro así, que no sólo me atrapara, sino que además al final me hiciera expresar “¿ES REAL?” (porque ni siquiera “La Historia del Loco” consiguió satisfacer ambas necesidades a la vez).

Tal es el caso de “El Hombre Sombra” por Cody McFadyen que logró de principio a fin tenerme atada a la historia. Aunque no es un libro maravilloso en toda la extensión de la palabra, es un excelente libro recomendado sólo para gente adulta porque las descripciones de ciertas, digamos, escenas son algo detalladas (sobre todo violentas).

El libro está escrito en primera persona por la detective Smoky a quien le fue arrancada su familia (marido e hija) por un sádico asesino a quien posteriormente mató a plomazos. La mujer se encuentra en un estado de depresión intensa que no la deja dormir ni funcionar en el mundo real hasta que es solicitada nuevamente en el FBI para atrapar a un nuevo asesino en serie que está convencido ser descendiente del mismísimo Jack El Destripador. Este individuo que tiene como víctimas mujeres que se exhiben por dinero en Internet, las mutila y viola mientras lo filma. El problema resulta cuando el asesino vuelve personal su psicosis y amenaza las vidas de la gente que rodea a los del equipo dl FBI que se encarga de su caso.

Es un libro muy interesante. Me llamó mucho la atención como describen psicológicamente al asesino. Además, el autor se las ingenia muy bien para que surjan detalles “interesantes” y “sorprendentes” en cada capítulo para mantener ganchado al lector.

Lo que más me llamó la atención de este libro fue la evolución del personaje principal de una mujer que aunque pensó que lo había perdido todo y estuvo a punto de renunciar incluso a su propia vida siguió adelante poniéndose objetivos y vendo todo aquello que le quedaba para vivir. Se deshizo de todo aquello que le impedía volver a sentir. 

En fin, si usted como yo es fan de este tipo de historias, se los recomiendo pues el libro es bueno de principio a fin. Yo le garantizo que no se arrepentirá de leerlo.

Les dejo unas frases que me llamaron la atención del libro.

"Me siento como la Bella Durmiente, que ha ido a parar accidentalmente a una historia de H.P. Lovecaft" – Agente Smoky

“Nos miramos, dejando que las lágrimas rueden por nuestras mejillas. A fin de cuentas, para eso sirven las lágrimas. Es como si sangrara el alma” – Agente Smoky

“Acabo de darme cuenta que he perdido toda mi juventud. El amor de mi juventud, la amiga de mi juventud. Ambos han desaparecido. Es posible que el haber perdido a Matt y a Alexa fuera un golpe demasiado brutal. Qui´za por eso no siento la muerte de Annie tanto como debería. Quizás he perdido la capacidad de experimentar el dolor.”

~ por Piwita en julio 7, 2011.

Responder

 
