Paréntesis – Profecía Autocumplida.

Justamente ayer estaba leyendo al respecto en una revista y hoy me aparece esto en una tarea. ¿Será una señal?

“En una pequeña población del estado de Michoacán, un campesino que tenía experiencia en el cultivo del aguacate era propietario de una pequeña parcela donde había sembrado algunos árboles de ese fruto y lo que cosechaba lo ocupaba para alimentar a su familia. Sin embargo, año con año le sobraban frutos y se veía obligado a desperdiciarlos. Un buen día pensó que podría venderlos y ayudarse económicamente, por lo cual colocó al lado de la carretera una pequeña mesa con sus aguacates.

Los automovilistas se detenían a comprar su mercancía, agotando diariamente su pequeña provisión. Entonces el campesino pensó, que si sembraba más, cosecharía más y vendería más y así lo hizo. Alquiló el terreno de junto, sembró muchos árboles y tiempo después tuvo una gran cosecha, por lo que construyó una accesoria y contrató personal que le ayudara en la tarea, hizo publicidad y comenzó a prosperar a tal grado que pudo construir una casa, orgullo de su familia.

Un buen día llega a visitarlo su compadre de la capital, y al ver aquello, le dice: “Pero hombre, ¿acaso no te das cuenta que la economía del país está en crisis? ¿Cómo te atreves a alquilar terreno, a construir una accesoria y contratar trabajadores? ¿No te das cuenta del riesgo que corres? ¿No piensas en tu familia? ¡Puedes hasta perder tu casa!”

El campesino le responde: “Compadre, tú estudiaste en la Universidad, eres un hombre culto, estás enterado de esas cosas, debes tener razón”.

Así el campesino dejó de hacer publicidad, quitó la accesoria, despidió al personal y volvió a poner su pequeña mesa al lado de la carretera. El negocio comenzó a bajar hasta que ya casi no vendía y los aguacates se le echaban a perder. Entonces le dijo a su mujer: “Cuánta razón tenía mi compadre, en efecto la economía del país está en crisis”.”

~ por Piwita en marzo 14, 2011.

2 comentarios to “Paréntesis – Profecía Autocumplida.”

  1. podríamos quemar al gobierno =B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: