Paréntesis – Concierto de Jazz

Ayer tuve la oportunidad de asistir a un concierto de Jazz que se llevó a cabo en el Centro de las Artes del Parque Fundidora. Al evento asistí con mi hermano y Alfredo y aunque no soy muy fanática de la música sin lyrics, el Jazz en particular fue interesante escuchar. Si bien no es un tipo de música común, y es del tipo que requiere una cierta educación auditiva previa, lo disfruté bastante.

Al parecer el grupo que tocó sí es famosillo, ya van a sacar un segundo disco. Se llama "Roger Nuncio Trío" ofreció el concierto para presentar el material discográfico que lleva por nombre "A Map of a Dream" (¿por qué en inglés? La verdad no tengo idea). El disco tiene temas originales (compuestos por el mismo Roger Nuncio) además de rolas estándar del Jazz que incluyeron a artistas como Miles Davis, Bill Evans y Keith Jarret. Muchas de estas rolas se me hicieron familiares. El trío estaba compuesto por Roger Nuncio a cargo de la batería, Chuy Altamira del piano y Pablo González del bajo (electroacústico y eléctrico).

Es muy interesante estar presente en este tipo de eventos porque te ayudan a salir de la rutina de la música diaria y aprendes a reconocer otros sonidos que podrían ser o no inusuales. En lo personal pienso que deberían hacerse más conciertos de este tipo, tanto de Jazz como Blues, música clásica, etc. Lo único que sí me decepcionó un poco fue la falta del saxofón. Yo siempre había tenido la idea de que el Jazz forzosamente debía incluir un saxofón (tal vez malamente), por lo que si me gustaría asistir a algún evento donde alguien toque saxofón, sobre todo porque quiero saber qué se siente escucharlo en vivo; imagino que debe ser muy "electrizante" o "sexy".

Hablando un poquito del grupo, los integrantes del trío se conocen desde hace más de 10 años; coincidieron en la escuela y en su gusto por la música y han tocado juntos en varios proyectos; existe química musical entre ellos y decidieron conformar un trío para grabar algo de su música. La idea nació hace aproximadamente tres años y la fueron maduran hasta que lograron hacerlo de manera independiente. Lo que tratan de transmitir a la gente es simplemente buena música.(1)

Si se les antoja ir a escucharlos, tengo entendido que van a dar otros dos conciertos. No estoy segura de la fecha, pero en cuanto la sepa se las comunico. Abajito les pongo unas fotos que tomé. (las fotos fueron tomadas con mi celular porque no traía cámara Triste)

2011-02-02 20.21.26   2011-02-02 20.21.38

2011-02-02 20.21.50   2011-02-02 20.32.03

2011-02-02 20.58.23    2011-02-02 20.58.54

2011-02-02 20.59.11    2011-02-02 20.59.27

2011-02-02 20.59.44         2011-02-02 21.00.47

2011-02-02 21.00.56        2011-02-02 21.01.02

2011-02-02 21.01.15

~ por Piwita en febrero 3, 2011.

Responder

 
