Paréntesis – “La Historia de Pepe”

Usualmente no soy de las que reenvían mails que tengan que ver con superación personal y esas cosas, pero últimamente he andado bastante inspirada y hurgando entre documentos antiguos me topé con esta historia que originalmente se encontraba en una presentación de powerpoint y yo transcribí al siguiente escrito. De esta historia no soy dueña de nada y por supuesto todo el mérito es para aquel que escribió esta historia en realidad. La verdad si me llegó bastante y me hizo lagrimear un poquito, pero está repleto de razón. Espero les guste a ustedes también

"La Historia de Pepe"

Pepe era el tipo de persona que te gustaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo qué decir. Cuando alguien se acercaba a él y le preguntaba que cómo le iba él siempre contestaba "mejor, imposible."

Había cambiado de trabajo y varios de sus colaboradores le habían seguido en todos sus cambios. La razón por la cual le siguieron era por su actitud: era un motivador natural. Si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado cómo ver el lado positivo de la situación.

Un día fui a buscar a Pepe para hablar con él: No lo entiendo, no es posible ser una persona positiva todo el tiempo, ¿cómo es que lo haces?

Pepe me respondió: Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo "Pepe, tienes dos opciones el día de hoy: puedes escoger estar de buen humor o de mal humor", y escojo estar de buen humor y cada vez que sucede algo malo puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello y yo escojo aprender de ello. Cada vez que alguien viene a mi para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida y yo escojo señarlarle el lado positivo de la vida.

Yo protesté: Sí, claro, pero no es tan fácil.

A lo que él me contesto: Sí lo es. Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tú eliges cómo reaccionas ante cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen o de mal humor. Es decir, tú eliges cómo vivir la vida.

Reflexioné en lo que me dijo Pepe.

Por cuestiones de residencia, perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella. Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio, dejó la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Pepe fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de ocho horas de cirugía, Pepe fue dado de alta aun con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré a Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunté cómo estaba él me respondió: Mejor imposible.

Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto y él contestó: Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir y yo elegí vivir.

Le pregunté que si no había sentido miedo y Pepe continuó: Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien, pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté porque podía leer en sus ojos "es hombre muerto" y fue cuando supe que tenía que tomar una decisión. Uno de los médicos preguntó si yo era alérgico a algo y respirando profundo grité "sí, a las balas" y los médicos se echaron a reír y mientras lo hacían les dije "estoy escogiendo vivir así que por favor opéreme como si estuviera vivo, no muerto"

~ por Piwita en febrero 2, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: