Paréntesis–Poema Ganador del Concurso

Me llegó por correo el poema que ganó en el concurso que entré hace unos meses. Es de un chico de Valladolid y se los comparto por este medio. Se llama “La Distancia”.

La distancia,
Ese intervalo delirante que separa,
Ese espacio melancólico y burlón
Entre las cosas que se llena
De ocultas intenciones.
Me gustaría distinguir la diferencia
Y la desemejanza notable entre las cosas
Para poder alejarme, desviarme,
Dolerme y sentirme
En un completo desafecto entre yo y el mundo.
Y compararme en la longitud del segmento
de una recta comprendida entre dos puntos.
Ya estoy en la geometría estridente
Del juicio y la palabra:
Longitud y segmento, recta y punto,
Perpendicular y plano.
Como me gustaría salir de tales ángulos
y sumergirme en las esferas celestes.

~ por Piwita en enero 23, 2011.

Responder

 
