Paréntesis – You’ve Got Mail

Hoy en la mañana terminé de ver “tienes un email” con Tom Hanks y Meg Ryan y creo tal vez que es la única película que me hace llorar cada vez que la veo porque Titanic ya perdió ese efecto en mí. Y sí, le hago compañía a Meg Ryan al final cuando empieza a llorar y le dice a Joe Fox “I wanted it to be you; I wanted it to be you so badly” y que en paralelo tocan la pieza “Somewhere Over The Rainbow” en una versión bastante baladezca y romántica y yo no puedo evitar pensar “así es como debe ser el amor, real y simple.” Claro que falta saber cómo le va a la pareja una vez que empiezan su vida juntos quienes seguramente tienen sus pleitos y sus dolores, etc. El punto es que es tan maravilloso cómo Joe Fox se propone a hacer que Kathleen se enamoré de él; pero no sólo fue el camino hacia el amor sino del odio hacia el amor, porque si mal no recordamos, Kathleen odiaba a Joe porque había llevado a su negocio a la quiebra.

Pero bueno, atracción es atracción y supongo que la simplicidad del amor se remite únicamente a las películas y los libros románticos, donde todo es color de rosa aunque no lo sea puesto que los valientes protagonistas pueden superar cualquier obstáculo junto; así es, son imparables. En cambio en la vida real y todas esas fantasías extrapoladas se hacen ceniza y polvo cuando salen de ese mundo de magia. Algo así como Yvaine en la película “stardust” al cruzar la franja esa de piedra.

Otra película que se me hace tan romántica y que es como debería ser el amor es “Meet Joe Black” (sí, otro Joe). Y también esta película me hace llorar mucho pero sólo cuando ando susceptible (a diferencia de You’ve Got Mail que sucede siempre que la veo). Y curiosamente (claro, es bastante curioso) pero también al final de la película ponen la canción de “Somewhere Over The Rainbow” pero creo en su versión original que no tiene el efecto parecido. En fin, el wei (o sea, la muerte) sabía que quería a Susan y estaba dispuesto a sacrificar cualquier cosa por ella; incluso su trato con Bill. Al final, el amor de Joe Black era tan grande que decidió poner sus intereses a un lado por la felicidad de Susan (como diciendo “no importa lo que pase conmigo, mientras tu seas feliz aunque sea con alguien que no soy yo, si eso te hace verdaderamente dichosa”).

Y si seguimos platicando de películas románticas que me llegan hasta lo más profundo de mi ser está “City of Angels” con Nicholas Cage y Meg Ryan (si las misma de hace rato) y la de “The Notebook” con Rachel McAdams. Estas dos tienen tramas similares en un aspecto muy, pero muy general. En ambas películas a los respectivos protagonistas les he imposible tener una relación sería con la protagonista femenina ya que cuenta con alguna problemática de tipo social que se los impide. Uno porque es un ángel y el otro porque es pobre. La diferencia es que en la primera el sacrificio lo debe hacer él y en la segunda lo debe hacer ella. También así debe ser el amor, supongo, disposición para hacer sacrificios, porque definitivamente no se puede tener todo en esta vida. Mi escena preferida de “The Notebook” (y casi creo la única razón por la que veo esta película) es la siguiente:

Otra película que me encanta y puedo verla cientos de veces es "Great Expectations". Esta película tiene muchas partes que me mueven algo en el corazón. Sobre todo en la parte donde dice "Can’t you see that everything I do, I do it for you". Y la escena donde se besan por primera vez bajo la lluvia al ritmo de la canción “Kissing in the Rain” de Patrick Doyle (que es maravillosa, por cierto), también está bien intensa (pero esa no la encontre en YouTube ¬¬).

Y justo ahora en lo último que estaba revisando de las películas que me gustan, hay algunas que tienen escenas particulares que se me hacen bastante románticas (y esto usualmente está íntimamente ligado a escenas que me resultan emocionalmente dolorosas). Una en particular, que me gusta mucho es la escena de la tercera película de X-Men donde Wolverine se está acercando a Jean sufriendo continuas despellejadas y Jean le pregunta “would you die for them?” a lo que Wolverine le contesta “no, not for them… for you… for you”. Se los dejo a continuación:

También en la película de HellBoy hay escenas que me fascinan. De hecho la primera película me gusta mucho por como maneja la relación Liz/Hellboy y de cómo él está perdidamente enamorado de ella. Esta es la última escena de ellos dos y me encanta, la verdad no la pudieron terminar mejor, donde él le dice a ella “for her i’ll cross over and then you’ll be sorry.” Todo el amor así como que envuelto en fuego y toda la pasión, simplemente maravillosa:

En fin, este post era para hablar de “tienes un email” y terminé hablando de otras películas también, pero no hay problema, la verdad es que todo se relaciona íntimamente. El amor apreciado desde diferentes facetas, que básicamente nos impulsa a hacer cosas que pensamos imposibles (o improbables).

Debe haber más escenas que me parezcan así super románticas. Las voy a buscar y después les platico más.

~ por Piwita en enero 13, 2011.

2 comentarios to “Paréntesis – You’ve Got Mail”

  1. Creo que nuestra cabeza es bastante compleja y la prueba es que para poder tener un “amor simple”, debemos de complicarnos la existencia primeroo, jajajaja

    Una escena romantica, para mi, me pega muchisimo segun la situacion sentimental que yo tenga. Ya sabes que soy malo para las peliculas, pero intentaré pensar en esos ejemplos.

Responder

 
