Paréntesis – La Segunda Vida de Bree Tanner

La segunda vida de Bree Tanner (Crepúsculo, #3.5)La segunda vida de Bree Tanner by Stephenie Meyer
My rating: 5 of 5 stars

Debo admitir primero que nada que en realidad sí lloré con este libro, pero únicamente en el final. “La Segunda Vida de Bree Tanner” es un libro escrito por Stephenie Meyer en primera persona y cuenta la historia de una chica de 18 años que fue convertida en vampira para propósitos que ella misma desconocía. Este libro está escrito de manera paralela con la saga de crepúsculo, específicamente con el libro “Eclipse”. Para los que vieron la película o leyeron los libros, Bree Tanner es la chica que asesinan los Volturis tras la pelea con los neófitos de Riley y Victoria. En este libro, la chica narra la corta vida que tuvo entre la conversión a vampiro y su muerte (o asesinato).

Bree era una joven que había huido de un padre abusador y se había convertido en mendiga. Riley la atrapa ofreciéndole una hamburguesa la cual ella aceptó sin vacilar puesto que no había comido en días. Siendo vampira era temerosa y solitaria y toda su estancia en el aquelarre de Riley la había pasado leyendo y escondiéndose detrás de un talentoso vampiro (Fred) que poseía la habilidad de “hacerse invisible” ante los demás haciendo que sintieran asco al verlo y por lo tanto se sentían obligados a no hacerlo. Bree fue bastante solitaria hasta que conoció a Diego, un vampiro muy allegado a Riley con quien compartía conversaciones interesante y civilizadas. Juntos comenzaron a compartir teorías e ideas sobre sus propósitos con respecto a su creación y de cómo y porqué Riley había estado mintiéndoles respecto a muchas cuestiones sobre ser vampiro.

No quiero extender mucho sobre la historia, en realidad. Quiero extenderme sobre las impresiones del libro. Desde que lo vi por primera vez anunciando, sentí una necesidad muy particular de leerlo. Específicamente porque muy dentro de mi tenía la esperanza de que en realidad el libro tratara de la Bree que habían dejado vivir. Cuando terminé de leer “Eclipse” me sentí bastante decepcionada al darme cuenta que Bree en realidad sí había sido “terminada”. Le saqué la vuelta un par de veces hasta que me decidí a comprar el libro y comenzar a leerlo y la verdad es que entre más leí más doloroso me resultaba pensar que eventualmente ese personaje de Bree al que le estaba tomando bastante cariño con su forma de ver las cosas que sucedían a su alrededor y de formar rápidos e interesantes lazos con personas con totalmente desconocidas, iba a perder la vida eventualmente. No fui sino hasta ayer que me faltaban escazas 60 hojas para terminar el libro que me di cuenta de un par de cosas.

Primero, dentro de mi cabeza (y corazón también, ¿por qué no?) hubo un pequeño debate puesto que parte de mí quería ya terminar con ese libro y la otra parte volteaba hacia el número de página con constante insistencia ya que se rehusaba completamente a llegar al final del libro. Aun y cuando sabía perfectamente el desenlace estaba esperanzada inútilmente de que dicho final no fuese como yo lo estaba anticipando. Hoy que he terminado el libro que me convencí absolutamente de que tenía que leerlo, efectivamente. Y es que aunque muchos piensen (sobre todo con los libros) que no tiene caso leer algo de lo cual ya sabes el final, para mí en cierta forma el final no es lo mismo cuando no conoces la historia. Ese sabor que tienen los personajes individualmente y aquellas impresiones que generan a lo largo del libro que culminan en el propio final, no es igual para todos y por supuesto es lo que le da la totalidad al libro. En “Amanecer” por ejemplo, yo ya sabía que el destino de Bella era convertirse en vampira y que tenía una hija. Lo que no me contaron fue el resto del contexto que le daban ese algo que nadie contándotelo te lo da. Es por eso que disfrute tanto “La Segunda Vida de Bree Tanner” como la Saga de Crepúsculo en general.

Segundo, conocer el desenlace de este libro en particular te da una singular visión de las cosas. Si extrapolamos esto a la vida real, nos damos cuenta que este libro no es más que una fantasiosa descripción de lo que es la vida en general, sea antes o después todos feneceremos bajo similares o diferentes circunstancias (aplicado únicamente a lo que es real). Supongo que se podría decir que esto es tan sólo una especie de fábula sobre el hecho de que el final de todos y cada uno ya se conoce y que en realidad lo único que no se sabe son las circunstancias que nos rodearán durante ese momento, o bueno, al menos eso pienso. Al final, el tiempo que nos queda depende de las decisiones clave que tomemos en momentos específicos que podrían o no ser significantes o determinantes.

En fin, este libro se los recomiendo, la verdad. Pero recomiendo leerlo o tener la voluntad de leerlo sin prejuicios sobre si las historias vampíricas de Meyer son ridículas o no. Este libro en particular me gustó un poco más porque no tiene toda la melancolía y miel que se derrama en la saga de crepúsculos con las ridículas circunstancias que rodean a Edward y Bella. Está un poco más intenso porque trata el asunto desde un poco de vista más frío y sin embargo, Meyer consigue que el personaje de Bree se te meta no sé cómo para que la veas con ternura.

La verdad este libro me enseñó una cosa pequeña pero interesante que rara vez nos ponemos a pensar: todos en este vida tienen su historia, larga o breve, y la historia de cada uno es importante.

View all my reviews

“Espero que Bree acabe despertando en ti el mismo afecto que a mí me inspira, aunque en cierto modo no deje de ser un deseo cruel. Ya sabes que las cosas no acaban demasiado bien para ella. Pero al menos conocerás toda la historia. Y sabrás que no hay perspectiva que carezca de verdadera importancia” – Stephenie Meyer.

~ por Piwita en enero 9, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: