Paréntesis – Planes

Me he dado cuenta que mi vida funciona mejor cuando escribo las cosas que tengo que realizar en determinado tiempo y separadas por “importante” y “urgente” y en respectivo orden de prioridad. Esta acción, que aunque a muchos nos cuesta trabajo realizar, me mantiene centrado en lo que tengo que hacer y me ayuda a evitar el derroche de tiempo en cosas insignificantes como revisar mi facebook cada 2 minutos. Es lo que he empezado a hacer y seguiré haciendo hasta que me deje de funcionar.

Y hablando de planes, ya empecé a escribir mi archivo “Resoluciones 2011”. Y justo al estar escribiendo el título entré en shock al pensar que ya prácticamente era un nuevo año y yo sigo sin avanzar en la vida. Peor aun, me siento más estancada que nunca con eso de que este semestre me sordeé de la escuela. Y para ser bien sincera, me encabrona tanto pensar que debo regresar porque ya estoy bien harta, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de terminar mi carrera porque ya estoy más para allá que para acá y sería una estupidez muy grande dejarla al 66.66%. No voy a comenzar a quejarme de mi situación porque estoy consciente del hecho de que la responsabilidad sobre la  situación individual recae sobre cada uno, por lo que hoy que venía en el taxi pensando y después de una intensa plática con Allan sobre la pasividad sobre cómo demonios avanzar este año. Y por supuesto sé exactamente lo que tengo que hacer. Desgraciadamente eso involucra retomar una rutina estricta para mejorar las cosas y por supuesto eliminar muchos miedos pendejos que tengo que me impiden avanzar (que viéndolo bien pinchemente no son más que excusas para seguir huevoneando). Quiero arriesgarme en grande y sentir adrenalina y salir de una vez por todas de este estado de confort el que he estado viviendo que no me ha costado más que años de mi vida que nunca van a regresar. Mayor el riesgo, mayor la satisfacción.

Hay una parábola (si es que se le puede llamar así) que mi papá me contó hace muchos años que jamás he olvidado y que cada vez que estoy al borde de la desesperación por la frustración de no lograr nada me la recuerdo. Se las cuento:

Estaba un perro sentado sobre un clavo, aulle y aulle de dolor. El vecino del dueño del perro llega y le dice:

-Compadre, ya ni la chingas, ¿por qué no quitas ese perro de ahí? No ves que por eso está llore y llore porque le duele.

– No, compadre – contestó el dueño del perro – si no se ha quitado solo es porque no le ha dolido lo suficiente.

Y ya… ese es el propósito que tiene esa parábola cuando le quiero echar la culpa al mundo, recordarme que sigo en la misma zanja porque no me ha dolido lo suficiente estar en la situación que esté.

Y hablando de metas, hoy estuve platicando mucho rato con Allan. Me agrada mucho platicar con él porque aunque diferimos en muchas cosas de nuestra manera de apreciar al mundo, en muchas otras (y las más importantes, creo yo) estamos en el mismo canal. Sea por la razón que fuere platicar con él me ayuda a ver las cosas de diferente manera porque de cierta forma no se limita a darme su punto de vista sino que también lo defiende a capa y espada ayudándome a mi a abrir mi mente. Hoy me di cuenta, por ejemplo, que aunque no soy tan pasiva como mucha gente que conozco, aun me falta demasiado camino por recorrer, todavía tengo muchos miedos qué vencer. Dice un dicho muy interesante que Dios no le da alas a los alacranes, pero este alacrán para volar se va a subir a un avión, porque sé que tengo la capacidad pero aun tengo mucha flojera arraigada en mi sistema que me impide dar el 100%.

Lo único que me agrada en gran escala de mi forma de pensar es que jamás pienso que soy demasiado pobre, o demasiado débil, o demasiado tonta para hacer o lograr algo. Mi pensamiento automático es “¿cómo le hago para conseguir lo que quiero?” Y por supuesto esto es sumamente necesario para no ponerte barreras iniciales que muchas veces nos cuestan más trabajo eliminar en primera instancia.

En fin, como ya me distrajo Gabriel y acabo de perder el 98% de mis ideas, hasta aquí lo dejo.

~ por Piwita en diciembre 1, 2010.

Responder

 
