Paréntesis – Recuerdos

Escudriñando entre el baúl de los recuerdos, me topé con un legajo transparente lleno de escritos, poemas, cuentos, etc. todo de antaño; escritos por mí, claro está. Empecé a leerlos y aunque no son muy buenos, denotan claramente la evolución que ha tenido mi forma de escribir; cómo he logrado pulir mi tan negado “talento”. La verdad me resulta fascinante toparme con pasados plasmados de esta forma que me dicen no sólo cuánto he mejorado sino también cuánto ha madurado mi pensamiento. Los iré subiendo poco a poco porque sí es bastante molesto transcribir. Por hoy les dejo uno.

Ríanse conmigo; los voy a escribir tal cual. Este a continuación es un intento frustrado de un libro para niños. Desconozco la intensión de los números (porque no la recuerdo), pero más que nada, desconozco mi intención enferma de escribir un libro para niños. Recuerdo que incluso comencé a hacer las ilustraciones.

Se titula “Mami, ¿de dónde vienen los bebés?”

Uno: Mami y papi escriben una carta a la cigüeña.

Dos: Se la mandan por correo a la cigüeña.

Tres: En el país de las cigüeñas, hay muchas semillitas listas para convertirse en bebés.

Cuatro: Cuando la cigüeña recibe la carta de papi y mami, se pone muy contenta.

Cinco: La cigüeña manda a sus amigas cigüeñas a buscar la semillita para el bebé de papi y mami.

Seis: Una vez que la encuentran, ponen la semillita en un horno especial donde se alimenta y se prepara para ser bebé.

Siete: Nueve meses después sacan al bebé listo del horno.

Ocho: Lo preparan, lo visten y lo envuelven en una manta para mantenerlo calientito durante el viaje.

Nueve: La cigüeña repartidora vuela por muchas horas con el nuevo bebé para llevarlo sano y salvo a papi y a mami.

~ por Piwita en noviembre 30, 2010.

Responder

 
