Paréntesis – Sorteo Para Intercambio Familiar

Sí, sí.

Tuve la grandiosa idea de organizar una vez más el sorteo para el intercambio familiar 2010, dado que cuando no lo organizo yo, surgen problemas como los del año pasado. Entonces para evitar la problemática, y para mejorar un poquito mi reputación con la familia opté por ser la única integrante del comité organizador.

*Flashback*

Una de mis tías no recibió regalo y otra recibió doble, bien padre.

La raíz de problema la atribuyo a dos posibilidades:

1) Se repitió un nombre en los papelitos seleccionados.
2) Alguien mañosamente decidió regarle a otra persona y no a la que le había tocado (esto es sospechable puesto que recibí información confidencial al respecto)

Por lo que como dice Sebastián (de la Sirenita) “cuando quieres algo bien hecho lo tienes que hacer tu mismo” (y no necesariamente está bien hecho pero está hecho a tu manera, porque qué es “bien” en realidad y ante qué ojos? Todo depende del cristal con que se mire jajaja, bueno ya), me di a la tarea de elaborar un sistema de sorteo más sofisticado y por supuesto a prueba de fallas y que al final, de haber un culpable de algún problema similar, la evidencia fundamentaría la acusación.

Empecé por supuesto con el anuncio del Sorteo, enviado por correo electrónico a todos los miembros de la familia (excepto mi abuela) el día 16 de Noviembre a las 12:21PM:

Estimada familia:

Me es grato enviarles un caluroso abrazo y aprovechar la ocasión para comentarles que el próximo domingo 21 de noviembre convoco a una reunión en casa de mi abuelita para el sorteo anual del intercambio navideño.

Sin más que agregar quedo de ustedes para cualquier duda, aclaración o sugerencia.

El segundo paso fue establecer las políticas y términos del sorteo numeradas y adjuntas en el mismo correo.

Términos y Políticas del Sorteo.

– Podrán participar todos aquellos integrantes de la familia que así lo deseen.
– La fecha del sorteo es inamovible.
– Cada individuo tomará únicamente UN (1) papelito del contenedor y sin reemplazo (es decir, no se regresa al contenedor).
– El amigo secreto asignado es inapelable, intransferible, y no intercambiable (*NOTA* la excepción aplica únicamente al tocarse a sí mismo).
– El precio del regalo debe ser no mayor a $400 y no menor a $200.
– En caso de que uno o más miembros de la familia no puedan estar presentes durante el sorteo, se apelará a un familiar con mano santa para elegir por él.
– Sugerencias para regalo deberán enviarse por correo a todos los miembros de la familia en un plazo no mayor a dos semanas ANTES del día del intercambio (24 de Diciembre).
– Los integrantes de la familia que NO deseen participar en el sorteo, deberán informarlo anticipadamente.
– Cualquier duda, queja o modificación de los términos y políticas del sorteo, deberá ser enviada por masivo a todos los participantes de este correo, de lo contrario no será tomado en cuenta.

El tercer paso es desarrollar el sistema de elección. En este caso me limité a realizar una presentación de PowerPoint con número y fotos para designar el amigo secreto. El backup será una tarjetita diseñada por mí que deberán colocar en el regalo para comprobar que efectivamente es quién les tocó. Además incluiremos su número en una hoja de cálculo para proteger contra falsificaciones de la tarjeta. En caso de problemas, esta hoja de cálculo se revisa.

El penúltimo paso es implementar el sistema de sorteo y llevarlo a cabo para que finalmente se entreguen los regalos.

Eso sí, es necesario tomar las medidas necesarias para cumplir con las expectativas individuales de los integrantes del sorteo y manipular los resultados y las elecciones para que vayan acorde a lo “sugerido” (y aclaro que esa palabra es un eufemismo para “exigido”).

Algunos podrían pensar por supuesto que estas medidas son puras mamadas. Pues sí, sí lo son, pero es lo que se requiere para tener a la familia contenta. Estoy pensando mejor regalarles chupones para que mamen bien jajajajajaja.

Ahí luego les cuento cómo nos fue.

~ por Piwita en noviembre 21, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: