Paréntesis – Razones por las que resulta tan difícil hacer un sorteo de intercambio familiar

Me voy a escuchar bien “grinch” pero le tengo cierto odio, rencor y PAVOR a los intercambios de regalos. Lo curioso es que no resulta porque quien me haya tocado a mi o por a quien le haya tocado yo (aunque recientemente sí), ni por mi insatisfacción con el regalo que me hayan hecho y mucho menos por la insatisfacción de quien haya recibido mi regalo (porque aunque quieran negarlo, yo hago muy buenos regalos, la verdad, aunque me toma una eternidad escogerlos). Les tengo pavor porque no me gusta ver las caras de felicidad fingidas de los demás que están en el intercambio que usualmente sucede… y es aun más horrible cuando TU eres el organizador. Por lo que hoy desde mi experiencia les traigo comparto las 7 razones por las que a mi se me hace muy difícil organizar un intercambio.

1) Todos tienen pedos con todos y nadie quiere le toque alguien en específico.
2) Luego resulta que todos quieren a alguien en específico porque todos ya vieron algo que le quieren regalar.
3) A alguien siempre se le olvida quién le tocó y le compra regalo a la persona equivocada (chingado, para eso les doy papelitos!).
4) A alguien siempre se le olvida comprar el regalo (y no se les ocurre poner en la hoja de “sugerencias” pedir una agenda).
5) Realmente y lo digo con toda la convicción que uno pueda tener y muchos no puedan creer, en estas cosas nunca ha habido azar, no lo hay y por supuesto JAMÁS lo habrá. Como organizadora siempre, pero siempre tienes que diseñar un reparto estratégico de los nombres entre la familia para mantener la armonía. Esto requiere de estar completamente involucrada en los pedos familiares para saber específicamente quién se lleva con quién; conocer a las personas individualmente para ver si serían capaces de idear opciones de regalo que efectivamente les gusten a los demás; entre otras cosas.
6) Siempre hay caras de felicidad fingidas y son horribles y me cuento como una de ellas.
7) Siempre hay alguien que se pasa del presupuesto estimado y hace sentir mal a las personas con menos posibilidades económicas.

~ por Piwita en noviembre 21, 2010.

Responder

 
