Paréntesis – Sentido

Hoy me aconteció algo bastante curioso que me sucede usualmente pero no me había puesto a pensar y de hecho lo anoté en mi libreta para que no se me olvidara hablar al respecto. Resulta que estaba leyendo una frase en el libro de Veronika y de alguna forma u otra me llegó, me identifiqué y me hizo sonreír profundamente por la ironía que representaba. Con la sonrisa en el rostro me quedé pensando y mientras miraba las ramas de los árboles moverse con el viento tan fuerte que hacía. Cuando volví a la realidad noté que uno de los trabajadores se quedó mirándome extrañado y yo aun sonriendo y antes de desviar la mirada me sonrió.

Me sentí un poco ridícula pero a la vez pensé “tal vez esta frase no hubiera tenido el mismo efecto en alguien más.” Muy seguramente esa pequeña epifanía que tuve de 30 segundos pudiera no haberse generado en otra persona a quien posiblemente le parecería menos que ordinaria.

Esos momentos son bastante bellos. Y a decir verdad amo que sucedan pues te das cuenta que en ese momento estás contigo misma y con nadie más. Y sientes paz y sientes gusto porque eso que se genera en tu cabeza a partir de una frase lo puedes interpretar de la manera que gustes y mandes sin tener que dar explicaciones a nadie, ni siquiera cuando te sorprenden con la sonrisa en el rostro que desde su punto de vista se generó a partir de “nada”.

Creo que por eso me gusta leer. Porque son momentos que tengo para mi misma, para filosofar en mis adentros y no tener la presión de compartir. No obstante, al parecer, la reflexión interior y la auto-examinación están subvaluadas hoy en día y nadie se toma la molestia de hacerlo. Con tantas distracciones como el internet, la escuela, el trabajo, la televisión, es difícil conseguir entrar a detalle en nuestra propiamente. Sin embargo, cuando no se hace seguido, se pierde la práctica e incluso puede dar miedo y nos revolvemos en un vórtex de superficialidad que de alguna forma vuelve más “sencilla” la vida manteniéndonos en una zona de comfort.

En fin, sólo quería compartir eso que sentí hoy.

~ por Piwita en noviembre 4, 2010.

Una respuesta to “Paréntesis – Sentido”

  1. y qué frase era??

Responder

 
