Paréntesis – Backup

Hoy en la mañana estaba leyendo un artículo que hablaba de un científico que afirmaba que para el 2030 la gente podrá hacer respaldos de la información en su cerebro.

Me pregunto, ¿cuánta capacidad deberá tener el disco duro que contenga toda la información de una sola persona? ¿Cómo se leería? ¿De qué forma se interpretaría desde el cerebro para transformarla en información digital? La información del cerebro incluye recuerdos que provienen de todos nuestros sentidos. Todo aquello que tocamos, vemos, probamos, olemos y escuchamos se guarda. ¿De qué manera se almacenaría fuera del cerebro? ¿Se podría manipular?

Me cuesta trabajo imaginar que es posible, pero de serlo, se volvería un sueño hecho realidad para muchos (incluyéndome) sobre todo si la información respaldada es transferible a otro cerebro. Sin embargo, no puedo evitar pensar que la complejidad del cerebro es enorme y varía de persona a persona, como las huellas dactilares o el timbre de voz.

Luego investigando al respecto me topé con un artículo de Wikipedia que me metió más dudas al respecto (Mind Uploading y Digital Inmortality) y me remontó a la película de “El Sexto Día” que después me hizo empezar a divagar cosas. De todas maneras les dejo los links y les recomiendo la película (la cual me generó un debate mental que difícilmente puedo plasmar en ideas) y ver qué les parece.

Por otro lado, ya voy a terminar el libro de “Fahrenheit 451”. Al rato se los platico.

¡Saludos!

~ por Piwita en octubre 25, 2010.

Responder

 
