Paréntesis – Venganza

Hoy estaba terminando de ver la temporada de True Blood y gran parte del capítulo trató de la controversia tan fuerte que surgía entre la parte buena de Erick Northman y su lado malo (o menos bueno). El hombre por 1000 años buscó al responsable de la masacre de su familia completa y cuando lo encontró lo castigó matándole al amor de su vida (o su no vida) y los enterró en concreto amarrado a su cuello una cadena de plata para mantenerlo débil después de quemarlo con el sol. Le dijo que pasaría por lo menos 100 años viviendo con el sufrimiento de haber perdido lo que más quería en la vida por una pendejada que hizo 1000 años atrás. Estoy hablando de vampiros.
Por alguna razón estúpida yo no creo en la venganza, literal pienso que no está en nuestras manos alterar el equilibrio energértico del universo. La verdad es que antes escéptica yo podría jurar que ajustar cuentas no dependía del universo sino de la justicia (y aun bajo aquellas creencias siempre me rehusé a tomar parte de la venganza). Pero a través del tiempo me he dado cuenta que efectivamente todo en esta vida se regresa. A veces tarda 2 días, a veces 10 años, pero al final, el “debe” y el “haber” deben cuadrar.
Sabiamente comentó Raj del programa “The Big Bang Theory” que el karma existía en efecto puesto que era una ley casi Newtoniana (es decir que respeta la tercera ley de Newton que estipula que a cada acción corresponde una reacción proporción equivalente).
Ustedes creen en la venganza? O dejan las cosas en manos del karma?
Un abrazo!
Por cierto oigan la canción “The Way I See You” de Emilie Simone

Posted from WordPress for Android

~ por Piwita en octubre 21, 2010.

Una respuesta to “Paréntesis – Venganza”

  1. Yo creo en el Karma. La venganza queda de lado cuando ves que a la persona le llega su payback, tu solo te sientas a sonreir por dentro mientras ofreces tu hombro como paño de lagrimas…

Responder

 
