Paréntesis – Irremediable

Por un segundo y medio entendió lo que Bella trataba de describir cuando Edward Cullen le rompió el corazón en “Luna Nueva.” Tras cada palabra que leía del texto, hallaba cada vez menos verosímil la descripción del sentimiento que había abandonado su mente con desdén para convertirse en un martirio físico para el área del pecho. Y literal fue lo que sintió.

Se había tragado el dolor más fácil de lo que hubiese imaginado. Como una píldora que se toma entera con un vaso de agua. Y por supuesto, para proteger al alma de que la píldora imaginaria resurgiera se había adentrado a un mundo literario de fantasía donde el amor perfecto sí existía y donde los problemas que los protagonistas enfrentaban eran meramente conflictos externos ajenos a sus necesidades mutuas. Por supuesto en este caso y como en todas las relaciones “creadas” todo resulta aun más sencillo.

Se dio cuenta entonces de lo cobarde que era, porque hasta hace unos meses ella estaba acostumbrada y completamente familiarizada a doblar las manos en una relación antes que tomar una decisión dolorosa pero madura, siempre la comodidad y el camino “más sencillo”. Prefirió siempre sacrificar su felicidad por la de la contraparte hasta que su alma quebró. Lo difícil era dar el salto de fe, claro, libre de garantías de sobrevivencia. Y aun en el aire, aun en caída libre, guarda la esperanza y por su mente deambula la idea de que su paracaídas sea funcional.

Pero ella muy en el fondo, con el corazón en la mano, desea fehacientemente que el paracaídas no se abra.

Recurre a la escritura como terapia. Sabia decisión.

¡Noches!

~ por Piwita en octubre 14, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: