Día 5 – Tu Definición Del Amor

“Las personas son irracionales, inconsecuentes y egoístas. Ámalas de todos modos.” – Madre Teresa de Calcuta

“abstracta” la describiría…

…tal vez.

Debo admitir que definir el amor ha sido una de las cosas más difíciles que he tenido que concebir en mi cabecita. Y no fue a raíz del día 5 sino desde antes me ha perturbado la necesidad de definirlo puesto que es algo que no comprendo del todo.

¿Dónde se crea? ¿Dónde se aloja? ¿Dónde muere? ¿Por qué existe? ¿Realmente es algo tan abstracto? ¿Cómo es que se expresa en reacciones físicas?

Para mí, el amor es algo incondicional, algo sin lo que no puedes vivir, sea amor de madre, de hermano, de padre, de pareja, de amigo, todas las personas deben sentir amor alguna vez. El amor no debería doler, ni debería encerrarse en uno. El amor no debería condicionarse. El amor no debe ser meramente físico ni únicamente emocional.

Sobre el mismo tema, he formulado una teoría sobre algo que recientemente he observado en los jóvenes en general. Creo que cuando estamos jóvenes confundimos el enamoramiento con el amor. Sobre todo en la pubertad, creemos que cuando vemos al objeto de nuestro afecto como perfecto y sin defectos, es amor y declamamos “te amo” sin ton ni son. Se conocen por uno o días, andan al siguiente y rompen a la semana. La atracción al inicio es meramente física, pero una vez que empezamos a conocerlo y empiezan a surgir las cosas que no nos gustan de aquella persona es cuando comenzamos a dudar y eso definitivamente no es “amar”.

Para mí amar significa conocer las cosas buenas y las no tan buenas, y las cosas malas y la no tan malas y aun así quererlo porque sabes que las cosas buenas que tienen sobrepasan por muchos puntos a las cosas que no te gustan. En fin, así lo siento.

¡Un abrazo!

~ por Piwita en agosto 17, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: