Paréntesis – El Pasado Que Nos Condena

“Aquel que olvida el pasado esta condenado a repetirlo.” – Anónimo

Tuve la valentía de leer mis posts de hace 7 años; no me hicieron gracia en lo absoluto y sólo me ayudaron a darme cuenta que en 7 años no he cambiado mucho.

En ese entonces todo lo veía tan complicado. Mi madre era insoportable, no era capaz de tomar decisiones propias, sentía que mi papá no me apoyaba, estaba total y completamente ahogada en las esperanzas y expectativas de mi familia, y por sobre todo estaba sumida en una depresión irreconocible que me siguió durante 4 años más. No estoy segura si esos sentimientos, sensaciones, vivencias, expresiones son típicas de los adolescentes de esa edad, pero las sufría. Y puedo apostar que cómo lo escribo no se acercaba ni en un 30% a lo que realmente sentía. Lo curioso es que no recuerdo haberme sentido así.

¿En qué momento superé todo eso? No lo sé, pero realmente agradezco a quien me haya ayudado a salir de semejante ahogo porque no hubiera querido pasar los siguientes 7 años en la depresión. Supongo que fueron muchos factores los que contribuyeron, y sin embargo pienso que algo debió haber sido clave.

Es bueno esto de los blogs porque al leer y recordar, como dice una buena amiga, es volver a vivir y darte cuenta que es una medida de cuánto haz madurado a lo largo de ese tiempo. Así que mis queridos lectores, los invito a crear un blog y escribir sus vivencias, tal vez no sea lo más adecuado compartir tu vida y tus sentimientos con extraños, pero siempre existe la opción de hacerlo sólo para ti y no para el mundo. Voltear y mirar atrás lo que has sido te da confianza para mirar hacia adelante y seguir tus ideales para alcanzar tus metas.

Este es mi post.

Más tarde publico el Día 3, me ha estado costando trabajo.

¡Saludos!

~ por Piwita en agosto 13, 2010.

Responder

 
