Paréntesis

“Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo.” – Bertolt Brecht

Ya tenía un par de meses que no salía de mi casa por la noche. Y no es por supuesto que tuviera miedo del Monterrey de hoy sino porque desde que todo alrededor de mi zona empezó a crecer no vi la necesidad de ir más allá.

Hoy tuve la oportunidad de hacerlo y quedé impactada de la diferencia de las cosas. Me dio la impresión de una Ciudad Gótica sin Batman. Patrullas en decenas circulando con sus luces estrambóticas por las calles a toda velocidad. Sirenas se escuchan a lo lejos en todos lados. Las calles quasi desérticas y los peatones que se rehusan a circular a altas horas de la noche. ¿Qué ha pasado?

Podríamos decir que me preocupa, pero no al grado de sufrir la paranoia de la vida que me impida salir y divertirme, pero sinceramente pienso que es recomendable no hacerlo. Aunque muchos no lo crean, es más seguro estar en casa que fuera de ella. Por lo menos “casa” resulta ser territorio conocido.

Me da mucha tristeza porque así como que la cosa va de mal en peor. Uno ya no sabe ni en quién confiar.

En fin, sólo era eso. Sin más que reportar en este paréntesis los invito a comentar =)

¡Un abrazo!

~ por Piwita en agosto 11, 2010.

Responder

 
