Y así comienza…

Hoy amanecí un tanto abrumada. Diciembre ya estaba aquí y otro año está por terminarse. No me gusta esa sensación. Diciembre es tan terminal y en lo más mínimo me agrada. Al igual que los domingos.

Inicié temprano la mañana con un baño caliente para aminorar los fríos y escalofríos que estaba sufriendo desde entrada la madrugada.

Mi cuerpo no está acostumbrado aun para aguantar las bajas temperaturas. Y menos cuando se presentaban de forma tajante y con nula gradualidad.

Y justamente hace unos días preguntaba a mi madre las características geográficas que otorgaban a Monterrey este clima tan peculiar donde un día por la noche la neblina puede ser tan espesa como la sangre (martes), y al día siguiente tener un reluciente sol que calentaba con sus rayos cuanto tocaban (miércoles) y el día posterior tener los pies crujiendo como hielo molido de tan helados que los tienes por las temperaturas (jueves) que, según reportan, irán en decremento durante los siguientes dos días (viernes y sábado). Según mi madre y sus experiencias regiomontanas, desde que tiene uso de razón, el clima de Monterrey siempre ha sido bastante variante.

Debo admitir que no puede dejar pasar por alto el lado amable de semejante comportamiento. Esa variabilidad le otorga a la ciudad cierto aire enigmático que a muchos puede parecer una aventura diaria (incluyéndome en el montón): no saber qué te depara el futuro climático del presente día y posteriores, y por supuesto, no saber nunca si salir en manga corta, manga larga o de guantes y bufanda.

Continué mi día visitando a mi segunda familia favorita, que casualmente y exceptuando al jefe de la familia, está compuesta por mujeres exclusivamente: una feria de estrógeno. Por alguna razón que no termino de comprender, la familia me acogió en su cálido hogar y me imprimió el apellido en mi ya muy alargado nombre.

Unas horas después me dirigí a la escuela, mi tan amada y tan criticada por muchos UVM Campus Monterrey, a mi clase de “Modelación de Sistemas”, donde me la pase, debo admitirlo, mandando mi Currículum a empresas que estuvieran solicitando practicantes y en las cuales mi perfil encajara. Mi ánimo no era tan elevado pues meses antes había emprendido a realizar la misma tarea sin tener éxito. Para mi sorpresa recibí dos respuestas importantes casi inmediatamente: una para una empresa llamada International Navistar en Escobedo y la otra para una llamada Schneider Electric (que estoy casi segura que es en Apodaca). Por supuesto, no me estoy haciendo ningún tipo de ilusión, pero sí mantengo una actitud positiva y abierta a cualquier cosa. Después de todo, soy firme creyente de la ley de la atracción y del karma.

Por otro lado, la próxima semana inicia el proyecto en Termo Refractarios (la empresa familiar) “Tattoos, al fin”, puesto que después de mucho esperar recibí el diseño del logotipo lo cual me permitirá comenzar a darle empuje por el lado mercadológico (incluyendo mis tarjetas de presentación).

Por el momento supongo que es todo lo relevante del día.

*Noticias*

-Próxima semana: Terceros parciales comenzando el lunes por Sistemas de Producción y terminando el jueves a las 6 de la tarde con Calidad. Además entrega de proyecto final de metodología Seis Sigma para la clase de Control de Calidad y del cual no tenemos absolutamente idea de qué entregar para la última parte.

-Mañana Viernes 4 de Diciembre: Presentación de Dany (mi hermano) de su rutina de Telas en Campus Cumbres a las 8 de la noche. Quienes tengan la oportunidad de asistir, por favor, háganlo. Entrada Libre.

-Domingo: Chipinque a las 9 de la mañana. Quien quiera unirse a la travesía de sufrimiento voluntario (coloquialmente conocido como masoquismo) con duración de 12 km (incluidas la ida y la vuelta) es bienvenido (a). Confirmar asistencia.

~ por Piwita en diciembre 3, 2009.

Responder

 
